Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

La sociedad pública SEA vende 43.141 m² de suelo industrial como resultado del concurso público

  • SEA aprueba las Cuentas del ejercicio 2015 con un resultado positivo

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), participada mayoritariamente por el Ministerio de Fomento, a través de la Entidad Pública Empresarial SEPES, ha vendido 43.141 m² de suelo industrial como resultado del concurso público convocado a comienzos de año.

El pasado 14 de abril se celebró Junta General de Socios, en la que se presentaron y aprobaron las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2015 con un resultado positivo de 431.044,22. El año 2015 fue el primer año efectivo tras la fusión realizada con la Sociedad Suelo Industrial de Galicia, S.A. (SIGALSA) y la ejecución del consecuente plan de redimensionamiento en cumplimiento del plan de reestructuración y racionalización del Sector Público empresarial, aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de marzo de 2012.

El resultado del ejercicio 2015 es fruto, principalmente, de la implantación en dicha sociedad de la Subasta Pública como procedimiento principal de enajenación, que garantiza la transparencia, publicidad y concurrencia de estos procesos, así como de una gestión eficiente de los recursos públicos, lo que junto con las políticas de bonificación de precios acordada, ha llevado a la compañía a enajenar un total de 28 parcelas, distribuidas en 10 parques empresariales de su propiedad, con una superficie global de 81.087, 96. m² por un importe de 3,6 millones de euros.

Esta misma línea de trabajo se está manteniendo en este ejercicio 2016, habiéndose convocado una nueva subasta pública a comienzos de año, cuyo resultado ha supuesto la enajenación de 15 nuevas parcelas con una superficie de 43.141 m² por un importe global de 2.1 millones de euros.

Área: Ambito geográfico: