Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Valladolid.

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de dos tramos de la A-11, entre Quintanilla de Arriba (Oeste) y Tudela de Duero

  • La inversión de obra estimada para los dos tramos es de 232,7 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente y somete a información pública el proyecto de trazado de dos tramos continuos de la Autovía del Duero, A-11: Quintanilla de Arriba (Oeste) - Olivares de Duero y Olivares de Duero - Tudela de Duero, ambos en la provincia de Valladolid.

Los dos tramos, con una longitud conjunta de 34,7 kilómetros, tienen un presupuesto estimado de obra de 232,7 millones de euros.

Las características técnicas de ambos tramos son las de una autovía de nuevo trazado con calzadas de 7,0 metros, arcenes interiores de 1 metro, y exteriores de 2,5 metros. La velocidad de proyecto para la circulación viaria es de 120 km/h.

Tramo Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero

El trazado de este tramo discurre entre los términos municipales Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba.

El importe de las obras de esta actuación se estima en 127,16 millones de euros y tiene una longitud de 14,5 kilómetros.

En el trazado se diseñan 3 enlaces, 5 pasos superiores, 5 pasos inferiores, un ecoducto y dos viaductos.

Tramo Olivares de Duero- Tudela de Duero

El presupuesto estimado de obra de este tramo asciende a 105,6 millones de euros y una longitud de trazado de 20,2 kilómetros.

El trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero.

Se prevé la construcción en este tramo de 2 enlaces, 7 pasos superiores, 9 pasos inferiores y dos viaductos.

Área: Ambito geográfico: