Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mañana jueves, 28 de junio

Fomento realizará un simulacro en el túnel de la Media Fanega de la autovía Ruta de la Plata (A-66) en la provincia de Sevilla

  • Se desviará el tráfico por la N-630 entre las 11:00 y las 13:00 horas

El Ministerio de Fomento realizará mañana jueves, 28 de junio, un simulacro de emergencia en el túnel de la Media Fanega en la autovía A-66 por lo que se producirán afecciones al tráfico que conllevarán el corte total de la autovía A-66 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 776+000 y 782+000 y el desvío a la N-630 entre esos puntos. El tráfico se desviará por la N-630 entre las 11:00 y las 13:00 horas.

La N-630 se señalizará convenientemente como vía alternativa para el tráfico.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.), así como evacuar a los usuarios del túnel.

En el simulacro participarán además del Ministerio de Fomento, Bomberos Diputación Sevilla, Subdelegación del Gobierno, Dirección General de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico, 112, GREA, Protección Civil y Junta Andalucía.

Área: Ambito geográfico: