Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El 24 y 25 de enero se cortará el tráfico de salida de la ciudad por el puente entre las 9:00 h y las 18:00 h

Fomento realiza operaciones de izado de los Carros de mantenimiento del puente de la Constitución en Cádiz

  • Se trata de elementos que facilitarán la conservación y el mantenimiento del puente

El Ministerio de Fomento va a realizar las operaciones de izado de los carros de mantenimiento del puente de la Constitución de 1812. Se trata de cuatro estructuras metálicas, de casi 20 toneladas cada una, que se emplazarán bajo el tablero en los tramos atirantados para facilitar las tareas de inspección y conservación del mismo.

Los trabajos están previstos para los próximos martes y miércoles, 24 y 25 de enero, salvo que las condiciones meteorológicas sean adversas.

Para la operación se requieren dos grandes grúas, por lo que será necesario cortar el tráfico de salida de Cádiz por este puente, manteniéndose operativo el carril reversible en sentido de salida en el puente León de Carranza.

Se estima que los cortes de tráfico de cada día se iniciarán a las 9:00 h de la mañana y finalizarán a la 18:00 h de la tarde.

El tramo atirantado es la estructura más singular del puente sobre la Constitución de 1812, con sus 1.180 m de longitud y una luz entre pilonos (grandes pilas) de 540 m, la mayor de España. Dos de los carros serán izados desde una barcaza al corresponder a tramos sobre el mar.

La operación se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico y con el Ayuntamiento de Cádiz.

Área: Ambito geográfico: