Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El plazo de presentación de las fotografías comienza hoy, viernes 10 de junio, y finaliza a las 12.00 horas del lunes 20 de junio.

Fomento convoca un concurso fotográfico con motivo de la finalización del nuevo puente sobre el Miño (Lugo)

  • El certamen “Retrata el puente” está dotado con tres premios consistentes en un lote de publicaciones del Ministerio de Fomento.
  • Las fotografías deberán tener como protagonista al nuevo puente sobre el río Miño. Se premiará la originalidad y creatividad.

Con motivo de la finalización de las obras y próxima puesta en servicio del nuevo puente sobre el río Miño de Lugo, el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Fomento convoca el certamen fotográfico “Retrata el puente”.

La temática del concurso gira en torno a esta nueva infraestructura cuya ejecución ha supuesto una inversión de 27 millones de euros.

El plazo de presentación de las fotografías comienza hoy mismo, viernes 10 de junio, y finaliza a las12.00 horas del lunes 20 de junio. Las fotos deberán enviarse por correo electrónico a participa@fomento.es.

Las fotografías, que deberán ser inéditas y originales, se expondrán en la cuenta de Flickr del Ministerio de Fomento y también se darán a conocer a través de la cuenta de Twitter de Fomento. Se entregarán un total de tres premios, consistentes en un lote de publicaciones del Ministerio de Fomento detalladas a continuación:

  • Mapa Oficial de Carreteras, edición 2011.
  • Caja de la “Colección de Mapas, Camino de Santiago”. Contiene 38 mapas de etapa con toda la información esencial para el recorrido del Camino Francés; un callejero de Santiago de Compostela; un mapa general del Camino a escala 1:500:000.
  • Una suscripción anual a la revista Fomento.
  • Anuario del Observatorio Astronómico Nacional 2011.

El jurado, compuesto por personal del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Fomento, premiará la originalidad y creatividad de las fotografías.

Los nombres de los tres ganadores se darán a conocer el jueves 23 de junio mediante publicación en los canales habituales del Gabinete de Comunicación (página web, cuentas oficiales en Flickr y Twitter, nota de prensa, etc.).

Envío de fotografías

  • Se aceptarán 2 fotografías por participante, inéditas y originales.
  • Las fotografías deberán enviarse, en archivo adjunto, por correo electrónico a participa@fomento.es.
  • El formato de las fotografías será .jpg, y cada una tendrá un peso máximo de 4 megabytes (MB).
  • En el correo electrónico se hará constar el nombre del autor, el DNI, la dirección postal, población, teléfono y correo electrónico.
  • Todos los trabajos entregados podrán ser reproducidos en los canales de comunicación habituales del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Fomento, como parte de promoción del concurso. Igualmente, el día de la inauguración podrán ser reproducidos y expuestos físicamente.
Área: Ambito geográfico: