Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento adjudica las obras de reordenación de las glorietas de Hospitales y Parque de la Granja, en la Ronda Este LE-20, en León

  • El presupuesto de la obra asciende a 1,41 millones de euros

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha formalizado las obras de “Reordenación de las glorietas de Hospitales y Parque de la Granja, en la ronda Este de León (LE-20). El presupuesto de adjudicación es de 1.408.125 euros.

Con este proyecto se diseña la remodelación de las glorietas existentes, actualmente partidas y reguladas por semáforos, para transformarlas en glorietas cerradas de gran diámetro sin semáforos. Se garantizarán también los tránsitos peatonales.

Características técnicas

Los municipios afectados por el proyecto son León y Villaquilambre.

La glorieta de Hospitales tendrá una isleta de 41,0 m de radio interior, calzada anular de 9,0 m para albergar 2 carriles de circulación, arcenes interiores de 0,5 m y exteriores de 1,0 m, y aceras de anchura variable hasta los 4,0 m. A ella tendrán entrada la ronda Este de León LE-20, las calles de Altos del Duero, Virgen Blanca y San Antonio, el vial de acceso al hospital Universitario de León, y un camino privado.

La glorieta del Parque de la Granja tendrá una isleta central de 34,0 m de radio interior, calzada anular de 9,0 m para albergar 2 carriles de circulación, arcenes interiores de 0,5 m y exteriores de 1,0 m, y aceras de anchura variable hasta los 4,0 m. A ella tendrán entrada la ronda Este de León LE-20, las calles Paradaseca y parque de la Granja, así como el camino del Vago. Se mantiene el carril ciclista existente.

Área: Ambito geográfico: