Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento adjudica la redacción del proyecto de remodelación del enlace de Buenos Aires en Salamanca

  • El presupuesto estimado de las obras es de 31 millones de euros
  • En este enlace, al oeste de Salamanca, confluyen las autovías A-62 y A-66

El Ministerio de Fomento ha adjudicado y formalizado el contrato de servicios de redacción del proyecto “Continuidad de la Autovía Ruta de la Plata (A-66) en el tramo de su conexión con la Autovía de Castilla (A- 62), en la zona oeste de Salamanca”.

El importe de adjudicación para la redacción del proyecto es de 534.793 euros, siendo el presupuesto estimado de la obra de 31 millones de euros.

En el entorno de la ciudad de Salamanca confluyen las autovías A-62 y A-66, conformando entre ambas un arco que hace la función de ronda oeste de la ciudad. Actualmente la A-66, procedente del Sur, termina en una glorieta en el barrio de Buenos Aires, desde la que se efectúa la conexión con la autovía A-62. A partir de ese punto, ambas autovías comparten una única plataforma hasta el enlace del Helmántico.

Esta actuación tiene por objeto aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad del enlace de Buenos Aires, que sirve de conexión de las autovías A-62 y A-66 de acuerdo con las valoraciones realizadas en el Estudio Previo del proyecto.

Área: Ambito geográfico: