Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

España y Hong Kong contarán con una nueva ruta aérea directa a partir de julio

  • La nueva conexión entre Barcelona y Hong Kong se suma a la que ya existe desde junio del pasado año con Madrid
  • España y Hong Kong han firmado hoy un acuerdo de servicios aéreos para fortalecer su conectividad

España contará a partir del próximo mes de julio con una nueva conexión aérea con Hong Kong desde Barcelona, que se suma a la ruta Hong Kong-Madrid que se puso en marcha en junio del pasado año. La nueva ruta será operada por la aerolínea Cathay Pacific, que también se encarga de la conexión con Madrid.

Esta nueva ruta ratifica la relación que mantienen ambos territorios y que hoy se ha visto reforzada con la firma de un acuerdo de servicios aéreos, que ha sido suscrito por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong, Anthony Cheung Bing-Leung.

El acuerdo firmado hoy culmina un proceso que se inició hace dos años, cuando los equipos de España y Hong Kong se reunieron por primera vez en Madrid.

El Ministerio de Fomento confía en que la rebaja de las tasas aeroportuarias favorezca el desarrollo de nuevas rutas internacionales. En este sentido, impulsar la conectividad internacional es una de las prioridades para el Departamento, ya que ello favorece el crecimiento de la economía española.

Posibles campos de colaboración

Durante el encuentro, el titular de Fomento ha trasladado al secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong la voluntad de extender esta colaboración a otros campos tales como los ferrocarriles u otras infraestructuras donde España cuenta con un notable reconocimiento y experiencia internacional.

Así, ha destacado que las empresas españolas están presentes en algunos de los proyectos de infraestructuras más relevantes en el ámbito internacional, como el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina en Arabia Saudí, o el metro de Riad, Doha, Lima y Panamá.