Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El secretario de Estado de Fomento traslada a Guatemala y Panamá la experiencia española en infraestructuras del transporte

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, viaja esta semana a Guatemala y Panamá, donde mantendrá diversos encuentros con las autoridades de ambos países para trasladar la experiencia española en materia de infraestructuras del transporte y analizar el papel de las empresas constructoras ante las oportunidades que les brinda el mercado iberoamericano.

Durante la jornada de hoy lunes, Rafael Catalá permanecerá en Guatemala, donde se reunirá con el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), y con el vicepresidente de la Cámara de la Construcción.

Tras mantener un encuentro con un grupo de empresas españolas del sector de las infraestructuras, el secretario de Estado de Fomento se reunirá con el viceministro de Infraestructura, Miguel Cabrera, así como con el ministro de Economía, Sergio de la Torre, y el comisionado Presidencial para la Competitividad, Juan Carlos Paiz.

Catalá finalizará su estancia en Guatemala mañana, 2 de julio, con una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, Julio Estrada.

Viaje a Panamá

El secretario de Estado permanecerá entre los días 2 y 5 de julio en Panamá. La visita permitirá a Catalá trasladar al país centroamericano que España es uno de los países más competitivos en infraestructuras de transporte.

Allí participará en la reunión de embajadores españoles en los países iberoamericanos, con los que abordará el papel de las infraestructuras como motor de crecimiento, su desarrollo futuro en los países iberoamericanos y las oportunidades que pueden abrirse para las empresas españolas, que ya tienen una amplia presencia en esta región.

Área: Ambito geográfico: