Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El ministro de Fomento firma el Convenio sobre Transporte Aéreo con México

  • La firma consolida un marco muy favorable para el desarrollo de la conectividad entre ambos países
  • El acto se enmarca en la celebración de la XII Comisión Binacional España – México

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el canciller de México, Luis Videgaray, han firmado hoy el Convenio sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y los Estados Unidos Mexicanos.

Con la firma de este acuerdo se consolida un marco bilateral que facilitará el desarrollo del tráfico aéreo entre ambos estados. La mejora de la conectividad entre España y México, con casi un millón de pasajeros anuales, supondrá un gran impulso en el desarrollo del turismo y el comercio entre las regiones.

El nuevo marco bilateral destaca por su carácter aperturista, en el que las aerolíneas pueden seleccionar libremente el número de vuelos y los destinos a los que volar. El acuerdo también incorpora nuevas facilidades operativas para los vuelos de carga y los vuelos chárter.

La firma de este tipo de acuerdos se enmarca en el compromiso del Ministerio de Fomento con la apertura de los mercados internacionales, el establecimiento de nuevos enlaces, y la mejora de la conectividad de todos los aeropuertos españoles.

Área: Ambito geográfico: