Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El ministro de Fomento acompañará a Su Majestad el Rey en el viaje a Arabia Saudí

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, formará parte de la Delegación Oficial que acompañará a Su Majestad el Rey en el viaje que realizará a Arabia Saudí entre los días 14 y 16 de enero.

Además del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, también formará parte de la Delegación Oficial, entre otros, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Durante el viaje está previsto que el titular de Fomento se reúna con el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Bin Mohammed Al-Rumaih, con quien abordará la conexión en alta velocidad entre las ciudades santas de Medina y La Meca. El proyecto, cuyo importe asciende a 6.736 millones de euros, es un emblema para el sector ferroviario español.

De la Serna trasladará a las autoridades saudíes el compromiso del Gobierno de España y del conjunto de las empresas que conforman el consorcio con el cumplimiento de los compromisos establecidos en el principio de acuerdo alcanzado por el Consorcio Al Shoula con las Autoridades Saudíes el pasado mes de noviembre.

Además, el ministro destacará la importante presencia internacional de las empresas españolas, que se han convertido en un referente en el ámbito de la ingeniería civil.

Así, España, que ocupa el sexto puesto mundial en infraestructuras de transporte, se mantuvo en 2015 como el país con mayor número de empresas entre las principales compañías mundiales del sector, siendo nueve de las 37 primeras firmas españolas.