Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Introduccion obligatoria

El Instituto Geográfico Nacional convoca 10 becas de formación para universitarios

  • Destinadas a recién titulados, promoverán la formación en Astronomía, Geodesia, Geofísica, Geomática y Cartografía
  • La asignación económica mensual asciende a 1.010 euros, y a 1.110 euros si la formación se realiza en el Centro Geofísico de Canarias

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento, ha convocado, según anuncia hoy el Boletín oficial del Estado, 10 becas de formación para titulados universitarios por un período máximo de 4 años.

Con estas becas, los universitarios seleccionados que hayan finalizado sus estudios en los últimos años, podrán ampliar sus conocimientos en Radioastronomía, Instrumentación Astronómica y Técnicas Geoespaciales, Geofísica, Geodesia, Geomática o Cartografía, aplicando y desarrollando tecnologías de excelencia con las que adquirirán las competencias necesarias para su futuro profesional.

La formación se llevará a cabo en la Sede Central del IGN, en el Real Observatorio Astronómico de Madrid, en el Centro Nacional de Tecnologías Radioastronómicas y Aplicaciones Geoespaciales de Yebes (Guadalajara) y en el Centro Geofísico de Canarias.

Las becas van dirigidas a nacionales de la Unión Europea y extranjeros residentes en España. Los candidatos deberán tener la titulación de grado, arquitecto, ingeniero, licenciado o ingeniero técnico, en este último caso sólo si posteriormente se ha obtenido el título universitario oficial de máster. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, a partir del día siguiente a su publicación.

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web del IGN (www.ign.es) y en la sede electrónica del Ministerio de Fomento (https://sede.fomento.gob.es), donde se podrá realizar la presentación telemática de la solicitud de las becas.

Área: Ambito geográfico: