Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El IGN publica nuevas ortofotos históricas de España disponibles como WMS

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha publicado este mes de febrero nuevas ortofotos históricas de España en forma de nuevas capas de un Servicio Web de Mapas (WMS).

De esa manera, además de las coberturas de ortofotos del PNOA desde el año 2004 hasta el año 2015, se han incorporado al WMS del PNOA histórico las ortofotos procedentes de los vuelos SIGPAC, OLISTAT y el vuelo americano, serie B.

Próximamente, se seguirán añadiendo nuevas coberturas PNOA así como coberturas de otros vuelos históricos que se están preparando para su publicación.

Las ortofotos del vuelo SIGPAC, realizado por el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), junto con aportaciones de algunas Comunidades Autónomas entre los años 1997 y 2003 ofrecen una cobertura completa de España, de gran interés. Esta capa permite consultar las fechas de vuelo de cada zona mediante la operación GetFeatureInfo.

Las ortofotos del vuelo OLISTAT Oleícola fueron realizadas por el Ministerio de Agricultura entre 1997 y 1998 sobre parte del territorio español para contabilizar el número de olivos.

Las fotografías del vuelo americano, serie B, fueron tomadas por el Army Map Service de EE. UU. Entre enero de 1956 y noviembre de 1957. Aunque esta capa todavía no está completa, más adelante se incorporarán las ortofotos que faltan para completar el vuelo.

Se pueden consultar las características de cada capa del servicio en su documento de capacidades. La dirección del servicio es: http://pnoa.ign.es/pnoa-historico.

Área: Ambito geográfico: