Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde el próximo lunes, día 17, hasta el viernes 28 de octubre.

Cortes de tráfico del carril derecho de ambas calzadas de la BU-30, en el entorno de San Mames de Burgos

  • Por las obras de la circunvalación de Burgos BU-30, en el tramo Villalbilla de Burgos-Quintanadueñas
  • Los cortes estarán debidamente señalizados con conos de balizamiento, cartelería y señales luminosas

Con motivo de las obras de la Circunvalación de Burgos BU-30, en el tramo Villalbilla y Quintanadueñas, se va a proceder a la ampliación de las plataformas de las calzadas de las zonas de entronque con la actual BU-30 en el entorno de San Mames de Burgos.

Esta actuación hace necesario proceder a cortar el tráfico, a partir del próximo lunes día 17 y hasta el viernes 28 de octubre, del carril derecho de ambas calzadas de la BU-30 de forma simultánea, entre los kilómetros 6,00 y el 11,00. El corte de carril se mantendrá durante el fin de semana del 22 al 23 de octubre.

En estas zonas se tiene que fresar el firme de los arcenes existentes para proceder a la reconstrucción de las capas de firme desde la explanada de la autovía. Para ello, se tendrá que extender las capas de suelo cemento y de aglomerado hasta enrasar con el firme actual de la Ronda Oeste de Burgos (BU-30).

Durante el corte de carril, además de realizarse la reconstrucción del firme de los arcenes, se va a aprovechar para ejecutar las tareas de colocación de la señalización vertical, incluidos los correspondientes pórticos y banderolas, barreras de seguridad y balizamiento definitivo, así como de permitir la retirada de los sistemas de contención existentes y las new-jersey de hormigón colocada actualmente en el arcén para protección de la ejecución de los trabajos en los entronques.

El corte de ambos carriles derechos de la circunvalación estarán adecuadamente señalizados con la cartelería y señales lumínicas pertinentes y convenientemente marcados mediante conos de balizamiento de tráfico.

Área: Ambito geográfico: