Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la sesión de control parlamentario al Gobierno

Blanco garantiza la prestación del servicio postal universal por parte de Correos

  • El Ministerio de Fomento presentará próximamente al Consejo de Ministros un proyecto de Ley para asegurar la viabilidad y el futuro de la empresa pública.
  • Correos seguirá prestando un servicio de calidad y fiable en todo el territorio nacional, y en ningún caso la nueva norma implicará reducciones de empleo.
  • Blanco revela que ofreció en diciembre consenso al PP para la constitución de la Comisión Nacional del Sector Postal, y que aún no ha recibido ninguna propuesta al respecto.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno garantizará en todo momento la prestación del servicio postal universal por parte de Correos y la viabilidad de esta empresa pública y para ello presentará próximamente al Consejo de Ministros un proyecto de Ley.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada hoy al responsable de Fomento, que es el órgano que ejerce la tutela del sector postal en España, Blanco ha afirmado con esta nueva Ley se asegurará la calidad en el servicio y la universalidad en su prestación. Blanco ha asegurado así que con la norma se garantizará el futuro de Correos y con ello el empleo de sus trabajadores, “sin ninguna reducción”.

El proyecto de Ley en el que trabaja actualmente Fomento garantizará así la viabilidad de la empresa pública y un servicio de calidad y fiable en todo el territorio nacional. Un servicio que será “capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y de responder a las demandas de los usuarios”, en palabras de Blanco. En ese sentido, la nueva Ley implicará la creación de un fondo específico para la financiación de Correos que garantice su viabilidad.

Blanco ha anunciado además su intención de constituir en el mes de abril, y por consenso entre los grupos parlamentarios, la Comisión Nacional del Sector Portal.

A este respecto, Blanco ha revelado que el pasado mes de diciembre ofreció al PP la posibilidad de contribuir a ese consenso aportando una propuesta para la formación de la Comisión, oferta que hasta la fecha no ha sido contestada por el principal partido de la oposición.

“Creemos en los servicios públicos, universales y de calidad y esos son los frentes que vamos a reforzar en Correos; los mismos que ustedes debilitarían si estuvieran en el Gobierno”, ha concluido el ministro en referencia al citado partido.