Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Ana Pastor e Íñigo Méndez de Vigo presentan un sello contra el acoso escolar

  • El sello pertenece a la serie filatélica Valores Cívicos Escolares, que defiende y potencia actitudes y actividades entre los más pequeños que fomenten la solidaridad, la tolerancia y el respeto

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han presentado hoy, junto al presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, un sello dedicado a la lucha contra el acoso escolar o bullying.

“Con este sello de Correos ponemos nuestro modesto grano de arena en la ardua tarea de concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de una educación en valores”, ha apuntado Pastor.

El diseño del sello representa la silueta de una persona con el mensaje: “Tú puedes evitar el bullying: no permitas el acoso escolar”, un mensaje enviado a toda la sociedad para ayudar a tomar conciencia de un problema grave que debe ser erradicado de los centros escolares.

El sello pertenece a la serie filatélica Valores Cívicos Escolares, que defiende y potencia actitudes y actividades entre los más pequeños que fomenten la solidaridad, la tolerancia y el respeto, ayudando a formar adultos preparados para luchar contra las actitudes antisociales.

Este sello tiene un valor facial de 0,45€, impreso en offset y su tirada es de 240.000 sellos, en pliegos de 50 efectos adhesivos.

Durante su intervención, la titular de Fomento ha subrayado que “la protección de la infancia es probablemente el primero de los cometidos de todas las sociedades libres, y la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra niños, un compromiso que nos concierne a todos: a los poderes públicos y a los ciudadanos de a pie”.

Área: Ambito geográfico: