Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Del 20 al 22 de febrero.

Afecciones al tráfico en la calzada sentido Sevilla de la A-66 entre los kilómetros 803,8 y 805,0 en el enlace de La Algaba

  • Por obras de rehabilitación del firme

El Ministerio de Fomento iniciará el próximo lunes, 20 de febrero, los trabajos de rehabilitación del firme en la calzada sentido Sevilla de la autovía A-66, entre los kilómetros 803,8 y 805,0 donde se sitúa el enlace por el que se accede a la carretera A-8079 hacia La Algaba.

Para ejecutar los trabajos es preciso cortar al tráfico dicha calzada. Así, el tráfico será desviado por la vía colectora que discurre en paralelo. Se ha previsto el corte de los ramales que acceden a esa vía colectora y su desvío por la carretera N-630.

La duración prevista de los trabajos es de 3 días naturales, desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de febrero, para que finalicen antes del inicio, el viernes, de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo por el día de Andalucía (28 de febrero).

Los desvíos estarán debidamente señalizados. La actuación se ha coordinado con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla así como con el Ayuntamiento de Santiponce.

Características técnicas

La actuación conlleva trabajos de fresado de la capa de rodadura actual, que se encuentra deteriorada, y su reposición con una mezcla bituminosa discontinua en caliente. Esta mezcla se extenderá en todo el ancho de la calzada de tres carriles del tramo.

Asimismo, en el carril derecho, por ser el más utilizado por el tráfico de camiones, se realizará un fresado más profundo para renovar capas de firme agotadas más allá de la superficial de rodadura. Se repondrán empleando mezclas en caliente de tipo hormigón bituminoso.

También se llevarán a cabo actuaciones de regularización de la rasante en varios puntos.

Área: Ambito geográfico: