Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre

Afecciones al tráfico en la autovía 231 Burgos-León y en la Ronda Oeste de Burgos, por obras de pavimentación en la BU-30

  • Las obras corresponden al tramo Villalbilla de Burgos- Quintanadueñas
  • El tráfico se cortará por calzada de forma alterna según las necesidades de la obra y los desvíos estarán debidamente señalizados

Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento en la circunvalación de Burgos BU-30, en el tramo Villalbilla-Quintanadueñas, se producirán afecciones al tráfico por los trabajos de extensión de la capa de rodadura en la zona de conexión de la nueva autovía con la Ronda Oeste y la A-231, durante los días 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Las previsiones indicadas podrán variar en función de los ritmos de la obra.

Los trabajos requieren cortar ininterrumpidamente una calzada y desviar el tráfico en doble sentido de circulación por la calzada libre. Asimismo, se realizarán cortes en los ramales de salida y entrada del enlace de Villalbilla según la calzada afectada. Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados con cartelería y señales luminosas.

Fase I: Días 28 y 29 de noviembre

Los días 28 y 29 de noviembre se procederá a la extensión de la capa de rodadura en la calzada sentido León, por lo que se realizará el corte de esa calzada y se dará servicio mediante sendos pasos de mediana para habilitar la calzada sentido Burgos en doble sentido de circulación.

También se afectará al ramal de salida del enlace de Villalbilla, en sentido León, de forma que los vehículos que quieran tomar esta salida tendrán que desplazarse por la autovía A-231 hasta el enlace de Las Quintanillas (kilómetro 157,0) para dar un cambio de sentido y poder tomar el ramal de salida del enlace de Villalbilla en sentido Burgos.

Fase II: Días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se procederá a la extensión de la capa de rodadura sobre la calzada sentido Burgos. El tráfico se desviará por los pasos de mediana y se podrá circular en doble sentido por la otra calzada. También se cortará el ramal de entrada en la autovía sentido Burgos, por lo que los tráficos sentido Burgos tendrán que discurrir por la carretera N-120 y los de sentido Valladolid tendrán que ir por esta misma carretera hasta la glorieta de partida de la Carretera N-620a, para poder conectarse a la autovía A-62 en Buniel.

Área: Ambito geográfico: