Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación. Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

En cada convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño se establece a qué modalidades de las previstas por la Orden de Bases vigente se puede acceder y las condiciones para hacerlo. La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación en todas sus modalidades y otro para los Premios Nacionales de Diseño en todas sus modalidades. Estos jurados están formados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación así como en el del diseño.

Con fecha 10 de febrero de 2015, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado la “Resolución de 3 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015, en alguna de sus modalidades”. En esta edición los Premios Nacionales de Innovación contemplan las modalidades “Trayectoria Innovadora”, “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización” y los Premios Nacionales de Diseño contemplan las modalidades: “Profesionales” y “Empresas”.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el 16 de febrero de 2015 a las 0:00 (hora peninsular) y finalizará el día 18 de marzo a las 15:00 (hora peninsular).

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible pulsando aquí o accediendo al siguiente código:

Código QR