Programa Operativo de Ceuta

Programa Beneficiario
Programa Operativo de Canarias Dirección General de Carreteras
Objetivo temático 7. Promover el transporte sostenible y eliminar los estrangulamientos en las infraestructuras de red fundamentales
Prioridad de inversión 7b. La mejora de la movilidad regional mediante la conexión de nodos secundarios y terciarios a las infraestructuras RTE-T, incluidos los nodos multimodale
Objetivo específico 7.2.2. Adecuación y modernización de las redes de carretera y ferrocarril en el entorno de las áreas urbanas, conexiones y accesos de las redes regionales a la TEN-T
Nombre de la actuación Proyecto integrado de Ordenación y Reforma de la Frontera de Ceuta y su ámbito de influencia
Breve descripción de la actuación:

El proyecto consiste, fundamentalmente, en la ampliación de la capacidad de tráfico de la carretera N-352 con la ampliación de carriles a dos por sentido y nuevas conexiones de entrada y salida de la referida carretera hacia distintos puntos de la Ciudad y actuaciones en la zona fronteriza con Marruecos que permitan eliminar el cuello de botella actual. El referido proyecto contempla, entre otras, las siguientes actuaciones que se financiarán con cargo al programa:

  • Puerto de Ceuta. - Frontera del Tarajal. Tramo: Remodelación de la glorieta de Arcos Quebrados. Ciudad Autónoma de Ceuta (Ceuta Port - Tarajal Border Section: Remodeling of the Arcos Quebrados roundabout)
Objetivos de la actuación:

Los objetivos de la línea de actuación son, fundamentalmente, dos:

  • Por un lado, se pretende agilizar el tránsito de personas y mercancías entre ambos lados de la frontera (mediante la especialización de los carriles para paso comercial y turístico), y descongestionar la carretera principal de entrada. Esto repercutirá en el desarrollo económico de Ceuta, potenciando el comercio transfronterizo y el turismo procedente de Marruecos.
  • Por otro lado, se agilizará y descongestionará el tránsito de personas y mercancías entre Ceuta y Marruecos, lo que permitirá, en condiciones normales de funcionamiento del paso por la Frontera, reducir las retenciones que se producen a diario en la actualidad.

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