Tipo: Boeing 747-206 B
Matrícula: PH-BUF
Número de serie: 20400
Año de construcción: 1971
Fabricante: THE BOEING COMPANY, SEATTLE, WASHINGTON, USA
Certificado de aeronavegabilidad
Número L1877
Fecha de la primera expedición: 19 octubre 1971 (como certificado de convalidación, válido por tres meses) expedido por el Departamento de Aviación Civil.- Dirección de Inspección Aeronáutica.
Fecha de la primera validez definitiva: 13-12-71
Fecha de la última renovación: 15-11-76
Fecha de caducidad: 13-12-77
Registro de Mantenimiento
Horas totales de funcionamiento del avión hasta 27-3-77: 21.195 h.
Número total de aterrizajes: 5.202 aterrizajes
Ultima inspección general: Enero 1975 a las 13.200 h.
Ultima inspección periódica: 18 de Marzo de 1977
Revisión D (D-ll) a las 20.898 horas
Conformidad de mantenimiento: nº 6076 al 18 de Marzo de 1977
Firmada por (ELIMINADO EN LA COPIA)
Motores
Número de motores: Cuatro (4)
Tipo: Pratt and Whitney JT-9 D-7
Posición del Motor Número de serie
Posición 1 663056
Posición 2 685641
Posición 3 662694
Posición 4 662800
El día del accidente el motor número 1 tenía acumuladas 15.080 horas totales; el número 2 tenía 16.677 horas totales; el número 3 tenía 6.716 y el número 4 tenía 13.692 horas totales de funcionamiento, siendo el número de ciclos correspondiente: el número 1: 3.540 ciclos; el número 2: 3.337 ciclos; el número 3: 1.637 ciclos y el número 4: 3.399 ciclos.
Tipo: B-747-121
Matrícula N736PA
Nº de serie 19643, fabricado en Enero de 1970, bajo certificado standard de aeronavegabilidad , en la categoría de transporte público de pasajeros.
Horas totales: TT 25725 (Estas horas y ciclos son hasta el 27-3-77 en el Aeropuerto de J.F.K.)
TC 7195
Propietario: Pan American (PAA)
Número de vuelo: 1736
Registro de mantenimiento
El avión iba equipado con un panel de instrumentos de vuelo de acuerdo con los requisitos de la Compañía amparados en las CFR14 ULS. Code Far 121 y 25.
El 27 de Marzo de 1977 y a las 25.726 horas totales de avión se le hizo una inspección prevuelo de acuerdo con el programa de mantenimiento de FAA aprobado por la FAA.
Motores
Motores marca Pratt Whitney JT 9 D-7CN
Nº 1 - S/N P 662403 CN
Horas totales 14364
Ciclos totales 4234
Nº 2 - S/N P 662996 CN
Horas totales 13350
Ciclos totales 2824
Nº 3 - S/N P 662256 CN
Horas totales 18511
Ciclos totales 6666
Nº 4 - S/N P 662307 CN
Horas totales 16281
Ciclos totales 4838
NOTA: No están incluidas las horas de vuelo desde el Aeropuerto J.F.K (John F. Kennedy en Nueva York a Tenerife, 6,33 horas).