Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

1.6 Información sobre las aeronaves

1.6.1 Avión K.L.M. 4805

Tipo: Boeing 747-206 B

Matrícula: PH-BUF

Número de serie: 20400

Año de construcción: 1971

Fabricante: THE BOEING COMPANY, SEATTLE, WASHINGTON, USA

Certificado de aeronavegabilidad

Número L1877

Fecha de la primera expedición: 19 octubre 1971 (como certificado de convalidación, válido por tres meses) expedido por el Departamento de Aviación Civil.- Dirección de Inspección Aeronáutica.

Fecha de la primera validez definitiva: 13-12-71

Fecha de la última renovación: 15-11-76

Fecha de caducidad: 13-12-77

Registro de Mantenimiento

Horas totales de funcionamiento del avión hasta 27-3-77: 21.195 h.

Número total de aterrizajes: 5.202 aterrizajes

Ultima inspección general: Enero 1975 a las 13.200 h.

Ultima inspección periódica: 18 de Marzo de 1977

Revisión D (D-ll) a las 20.898 horas

Conformidad de mantenimiento: nº 6076 al 18 de Marzo de 1977

Firmada por (ELIMINADO EN LA COPIA)

Motores

Número de motores: Cuatro (4)

Tipo: Pratt and Whitney JT-9 D-7

Posición del Motor Número de serie

Posición 1 663056

Posición 2 685641

Posición 3 662694

Posición 4 662800

El día del accidente el motor número 1 tenía acumuladas 15.080 horas totales; el número 2 tenía 16.677 horas totales; el número 3 tenía 6.716 y el número 4 tenía 13.692 horas totales de funcionamiento, siendo el número de ciclos correspondiente: el número 1: 3.540 ciclos; el número 2: 3.337 ciclos; el número 3: 1.637 ciclos y el número 4: 3.399 ciclos.

1.6.2. Avión P.A.A: 1736

Tipo: B-747-121

Matrícula N736PA

Nº de serie 19643, fabricado en Enero de 1970, bajo certificado standard de aeronavegabilidad , en la categoría de transporte público de pasajeros.

Horas totales: TT 25725 (Estas horas y ciclos son hasta el 27-3-77 en el Aeropuerto de J.F.K.)

TC 7195

Propietario: Pan American (PAA)

Número de vuelo: 1736

Registro de mantenimiento

El avión iba equipado con un panel de instrumentos de vuelo de acuerdo con los requisitos de la Compañía amparados en las CFR14 ULS. Code Far 121 y 25.

El 27 de Marzo de 1977 y a las 25.726 horas totales de avión se le hizo una inspección prevuelo de acuerdo con el programa de mantenimiento de FAA aprobado por la FAA.

Motores

Motores marca Pratt Whitney JT 9 D-7CN

Nº 1 - S/N P 662403 CN

Horas totales 14364

Ciclos totales 4234

Nº 2 - S/N P 662996 CN

Horas totales 13350

Ciclos totales 2824

Nº 3 - S/N P 662256 CN

Horas totales 18511

Ciclos totales 6666

Nº 4 - S/N P 662307 CN

Horas totales 16281

Ciclos totales 4838

NOTA: No están incluidas las horas de vuelo desde el Aeropuerto J.F.K (John F. Kennedy en Nueva York a Tenerife, 6,33 horas).