Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

8 de mayo de 2017. EC-LRF DIAMOND DA-40. Vélez-Málaga (Málaga)

Esta información tiene carácter provisional y sólo contiene algunos hechos establecidos en el momento de su publicación. Está sujeta a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

Cuadro de datos
Fecha y hora Lunes 08/05/2017, 13:35 Hora Local
Lugar Aeródromo de La Axarquía (LEAX), T.M. de Vélez Málaga (Málaga – España).
Aeronave Diamond DA-40, matrícula EC-LRF
Operador Grupo One Air Aviación, S.L.
Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación Aviación general – Instrucción – Vuelo bajo supervisión
Fase de operación Aterrizaje – Salida por el final de la pista
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - - 2
Pasajeros - - 1
Otros - - No se aplica

La aeronave Diamond DA-40, matrícula EC-LRF, despegó del aeropuerto de Murcia – San Javier (LELC), T.M. de San Javier (Murcia – España), a las 11:25 horas, con destino al aeródromo de La Axarquía (LEAX), T.M. de Vélez-Málaga (Málaga – España), y con tres ocupantes a bordo: Un piloto bajo supervisión, con licencia de piloto privado de avión PPL(A), un instructor y un pasajero, este último, alumno del centro de formación al que pertenece la aeronave.

Después de realizar dos aproximaciones a la pista 12 del aeródromo de La Axarquía, terminadas con una maniobra de motor y al aire, la aeronave realizó una tercera aproximación a dicha pista, aterrizó y salió por el final de la misma, deteniéndose en la valla que limita el perímetro del aeródromo, a las 13:35 horas.

Los tres ocupantes de la aeronave resultaron ilesos y salieron de ella por sus propios medios, y ésta sufrió daños importantes.