Afecciones al tráfico en los enlaces Santiago Este y Norte por las obras de ampliación de capacidad de la AP-9 en Santiago de Compostela

  • En el enlace Santiago Este los trabajos de ampliación de una zona peatonal en un paso superior, se ejecutarán a partir de esta noche y hasta el próximo día 22 de noviembre
  • En el enlace Santiago Norte se efectuará un corte puntual del ramal sentido Coruña-Santiago, entre las 12:00 y las 15:00 de mañana sábado para extender la capa de rodadura

viernes, 17 de noviembre de 2017

Con motivo de la ejecución de las obras de ampliación de capacidad de la AP-9 en Santiago de Compostela, se producirán a partir de hoy cortes y desvíos de tráfico en los enlaces Santiago Este (km 72) y Norte (km 67).

Obras en el enlace Santiago Este

En el enlace Santiago Este, las obras se iniciarán a las 23:00 horas de hoy viernes y durarán hasta el próximo día 22 de este mes. Consisten en la modificación del paso superior existente en el km 72 para dotarlo de una zona de tránsito peatonal más amplia. Las afecciones al tráfico necesarias se producirán con motivo de la demolición y posterior reconstrucción de uno de los cantos del paso superior para la construcción de la zona peatonal.

Los cortes del ramal de salida, calzada sentido Santiago-A Coruña, del enlace Santiago Este (P.K. 72) se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Desde las 23:00 horas del viernes 17 a las 07:00 horas del sábado 18 de noviembre.
  • Desde las 23:00 horas del lunes 20 hasta las 06:00 horas del martes 21 de noviembre.
  • Desde las 23:00 horas del martes 21 hasta las 06:00 horas del miércoles 22 de noviembre.

Asimismo, están previstos cortes de carril en la calzada dirección A Coruña durante las jornadas del sábado 18 y domingo 19 de noviembre en horario de 08:00 horas a 19:00 horas.

Se informará a través de los paneles de mensaje variable de los cortes y de los desvíos con rutas alternativas que se harán desde el resto de los enlaces de la AP-9 en Santiago (Enlace Santiago Norte PK 67 y Enlace Santiago Sur PK 75).

Obras en el enlace Santiago Norte

Las obras en el enlace Santiago Norte (km 67) consisten en el extendido de la capa de rodadura de firme en el tronco de la AP-9, por lo que es necesario cortar al tráfico el ramal de salida sentido A Coruña-Santiago, mañana sábado 18 de noviembre, entre las 12:00 y las 15:00 horas.

Se informará a través de los paneles de mensaje variable de los cortes y de los desvíos con rutas alternativas, que se harán desde el resto de los enlaces de la AP-9 en Santiago (Enlace Santiago Este p.k. 72 y Enlace Santiago Sur p.k. 75), así como desde la salida inmediatamente anterior en el p.k. 55 (Sigüeiro).

Categorias asociadas

Menú general