Fomento licita el contrato para la redacción del proyecto de la circunvalación de Monforte de Lemos

En Lugo

  • Se trata de un tramo de la futura autovía A-76 Ponferrada-Ourense, entre Monforte Este y Babela.
  • El importe de las obras a definir por el proyecto se estima en 32,6 millones de euros, con una longitud de unos 7,7 km.

sábado, 11 de noviembre de 2017

El Ministerio de Fomento, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de servicios de redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo entre Monforte de Lemos Este y Babela (circunvalación de Monforte de Lemos), en la provincia de Lugo. Este tramo se incluye en la futura autovía A-76 Ponferrada-Ourense. El presupuesto de licitación de este contrato es de 1.036.728,00 euros, en tanto que el presupuesto de las obras a definir por el proyecto se estima en 32,6 millones de euros.

El objeto de este contrato es definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción, la solución escogida tras la información pública y la evaluación ambiental del correspondiente estudio informativo. El plazo estimado para la redacción es de 18 meses.

Esta actuación conformará un itinerario de gran capacidad alternativo a la carretera N-120, mejorando de forma notable los tiempos de recorrido y las condiciones de seguridad de los usuarios.

Características técnicas

El tramo, de unos 7,7 km, afecta a los términos municipales de Monforte de Lemos, Sober y Pantón, todos ellos en la provincia de Lugo.

En los primeros kilómetros, a partir del enlace de Monforte Este y hasta el enlace de Monforte Oeste, en el entorno del Alto da Bastida, el tramo se desarrollará como variante de nuevo trazado del núcleo de Monforte de Lemos.

Desde ese punto, está previsto duplicar la actual carretera N-120 hasta llegar a Babela, donde se remodelará el actual enlace con la carretera autonómica de Monforte a Chantada, que servirá también de conexión con la futura autovía A-72 (Monforte-Chantada).

El relieve del amplio valle de Lemos es muy suave, no siendo necesario ni el diseño de túneles ni de importantes estructuras longitudinales a la traza.

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