Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Bibliografia de referencia

El presente apartado contiene una selección de publicaciones que pueden resultar de utilidad para formadores y para personas interesadas en amplios conocimientos sobre diversos aspectos de la Gestión de Transporte.

Las publicaciones se han agrupado en apartados coincidentes con los módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Transporte puesto que los formadores de este ciclo han consitutido una importante fuente de información. La selección no es exhaustiva, recoge títulos utilizados en los diferentes centros que imparten el ciclo, junto a otros de reconocida utilidad. La escasez de publicaciones especialmente destinadas al transporte se ha suplido incorporando otras de propósito general o enfocados al ámbito logístico.

Por otra parte, sólo se recogen documentos en castellano e inglés, pero hay que subrayar que existen otros, en particular, la profesora Nuria Carbonell del IES Illa dels Banyols ha elaborado dos publicaciones en catalán especificamente dirigidas a la preparación de este ciclo. También hay que subrayar que en francés existen numerosas publicaciones, reflejo de la solidez y coherencia del sistema francés de formación en el ámbito del transporte.

Clasificación de publicaciones

  1. Gestión administrativa del transporte
  2. Gestión administrativa del comercio internacional
  3. Organización del servicio de transporte terrestre
  4. Explotación de los servicios terrestres
  5. Gestión de la explotación de otros servicios de transporte
  6. Almacenaje de productos
  7. Comercialización del servicio de transporte