Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Almacenaje de productos

Gestión de aprovisionamiento (2002)

Gómez, Juan Miguel - Mc Graw Hill

Basauri, 17, 1ª - 28023 Aravaca - Madrid

Telf. 911803000

http://www.mcgraw-hill.es

Índice: Presentación de la guía. La gestión de compras. El contrato de compraventa. El impuesto sobre el Valor Añadido. El proceso de compras. Los documentos de pago. Los costes de los materiales y la valoración de los Stocks. Gestión de existencias.

Manual técnico del almacenaje (2001)

Pérez Herrero, Mariano - MECALUX

http://es.mecalux.com

Presenta todos los conceptos básicos sobre los diferentes sistemas de almacenaje, así como los medios mecánicos, automáticos y semiautomáticos que necesitan o son convenientes para el manejo y almacenaje de las cargas. El manual está actualizado para incorporar las nuevas tecnologías que han ido apareciendo en los últimos años y que, en cierto modo, se han hecho necesarias para un buen control y gestión de los almacenes: tal es el caso de los códigos de barras, sistemas de radiofrecuencia, preparación automática de pedidos, etc. De igual modo aparecen capítulos que, si bien no hablan de alta tecnología, sí son conceptos básicos a la hora de proyectar o planificar un almacén, como pueden ser: las características del pavimento y suelos, cerramientos de almacenes, muelles de carga, sistemas contra incendios, etc.

Operaciones de almacenaje (1999)

Escudero; Escrivà; Clar - Mc Graw Hill

Basauri, 17, 1ª planta - 28023 Aravaca - Madrid

Telf. 911803000

http://www.mcgraw-hill.es

Índice: El almacén. Distribución interna de los productos. Gestión de stocks. Documentos de compraventa I. Documentos de compraventa II. Valoración de existencias. Inventarios y registros. Expedición de mercancías. Seguridad e higiene en el almacén. Supuesto de simulación.