Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

FICHEROS DE DESCARGA

Empresa

Toda empresa titular de vehículos dotados de tacógrafo digital deberá atender los requerimientos de petición de datos los organismos de control. Para ello deberá aportarlos empleando soporte físico CD-R o CD-RW, correo electrónico o descargando los ficheros mediante una página Web de descarga.

En cualquier caso, el formato de ficheros deberá ser compatible con el sistema de ficheros Windows XP o equivalente, y para poder verificar la autenticidad e integridad de los datos recibidos, éstos se remitirán siempre con una firma digital añadida, la cual se ajustará a lo establecido en el apéndice 11 del Anexo I B del Reglamento (CEE) número 3821/85.

Los datos se podrán requerir desagregados por vehículo, conductor o período de actividad. El nombre de los ficheros tendrá la siguiente estructura:

V_M…M_C…C_YYYYMMDD_HHMM.TGD

Donde:

Flecha 1. V : identifica el tipo de fichero (datos de la VU).

Flecha 2. M…M : VRN (matrícula del vehículo). Campo de longitud variable.

Flecha 3. C…C : país con cuyo certificado se firman los datos de la VU. Campo variable de 1 a 3 caracteres. Codificado según el Anexo I B del Reglamento (CEE) número 3821/85 en su Apartado 2.71.

Flecha 4. YYYYMMDD_HHMM : fecha y hora en la que se realizó la descarga:

Flecha 4.1. YYYY : año.

Flecha 4.2. MM : mes.

Flecha 4.3. DD : día.

Flecha 4.4. HH : hora.

Flecha 4.5. MM : minuto.

Flecha 5. TGD : extensión del fichero.

El fichero deberá contener datos de actividad de todas las fechas incluidas en el periodo que se solicite, en orden cronológico.