Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Solicitud del título

La documentación acreditativa que se debe presentar en la Administración para solicitar la tarjeta acreditativa de un título náutico de recreo es la siguiente:

  1. Una solicitud normalizada, cumplimentada y firmada por el interesado.
  2. Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  3. Pago de las tasas (Tasas de Títulos Marítimos Profesionales y Recreo) por concepto de expedición de título y de tarjeta de recreo. (tasas actuales).
  4. Acreditación de estar en posesión del título inmediatamente inferior. Esta condición solo es de aplicación para la obtención de los títulos de patrón y capitán de yate, siempre y cuando el título anterior se haya obtenido en otra administración con competencias transferidas.
  5. Certificado de Prácticas de Seguridad y Navegación. En el caso de que las prácticas se realicen en un Centro situado fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid, el certificado tendrá que estar visado por la Comunidad Autónoma correspondiente.
  6. Certificado de realización del curso de radio-operador de corto alcance. Este curso solo ha de realizarse una vez, por lo que no será necesario repetirlo para la obtención de titulaciones superiores.
  7. Informe de aptitud psicofísica de acuerdo al capítulo IV del Real Decreto 875/2014.

Formas de presentar la documentación