Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, La Arquería de Nuevos Ministerios, acoge hasta el 29 de mayo de 2011 las 35 obras que mejor representan el momento actual de la arquitectura iberoamericana. Se trata de los proyectos seleccionados en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), celebrada en la ciudad colombiana de Medellín a finales de 2010 con la participación de más de 80 ponentes internacionales y la asistencia de más 5.000 personas.

Las obras fueron seleccionadas por un jurado de arquitectos y expertos internacionales que valoró no sólo su calidad sino, de manera especial, su contribución a lograr el reto del lema de la VII BIAU: Arquitectura para la integración ciudadana. De ahí que todos los proyectos tienen en común su apuesta por un nuevo modelo de arquitectura y urbanismo más humano, social y solidario.

El montaje de la exposición en Madrid, forma parte del programa de actividades diseñado para dar continuidad a la VII BIAU y preparar la siguiente convocatoria, que tendrá lugar en Cádiz en 2012 coincidiendo con el bicentenario de la aprobación de la primera Carta Magna Liberal de Europa, La Pepa. El programa incluye ciclos de conferencias y talleres a cargo de reconocidos arquitectos iberoamericanos en Madrid y Cádiz.

Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Colegio de Arquitectos de Cádiz

La Casa Encendida