Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Titulaciones de la Marina Mercante

Titulaciones Profesionales, Certificados de Especialidad y Tarjeta Profesional

Titulaciones profesionales de la Marina mercante

Las Titulaciones Profesionales y las Tarjetas Profesionales facultan para ejercer una profesión en los buques mercantes, mientras que los Certificados de Especialidad, aportan una capacitación para afrontar situaciones de emergencia, así como conocimiento en materia de seguridad en el trabajo, atención médica, supervivencia en la mar, y una formación específica para los buques de pasaje y buques tanque.

Certificado de calidad ISO 9001:2008

Titulaciones de Recreo

Titulaciones de Recreo de la Marina mercante

Las Titulaciones de Recreo facultan para manejar embarcaciones deportivas que no tengan fin comercial. Estas titulaciones pueden ser emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o por las Comunidades Autónomas que tienen asumida esa competencia (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta).

Libreta Marítima

La Libreta Marítima es un documento oficial que tiene una doble función, por un lado es el documento de identidad del marino, aceptado internacionalmente, y por otra, mantiene un registro de los embarques y desembarques de su poseedor.

La administración marítima española expide dos tipos de libreta marítima según la navegación a realizar: Libreta de Inscripción Marítima para navegación interior o de cabotaje, y Libreta Marítima DIM (documento de identidad del marino) para navegación exterior o extranacional.

Certificado de calidad ISO 9001:2008