Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Presentación del TOPCART 2016 en el Observatorio Geofísico de Toledo

  • El XI Congreso Internacional de Geomática y Ciencias de la Tierra (TOPCART 2016) se celebrará del 26 al 30 de octubre en Toledo

El 14 de junio tuvo lugar el acto de presentación del XI Congreso Internacional de Geomática y Ciencias de la Tierra TOPCART 2016, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT) y celebrado en el Observatorio Geofísico de Toledo (IGN).

El acto fue presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio López, y presentado por el decano del COIGT, Andrés Díez Galilea. Contó con la intervención del subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gáligo, la directora general del Catastro, Belén Navarro Heras, y el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas.

El director general del IGN, Amador Elena Córdoba, acogió a organizadores e invitados a este acto en las instalaciones del Observatorio Geofísico de Toledo, centro con más de un siglo de historia en el mundo de la sismología y el geomagnetismo y de gran tradición en la ciudad de Toledo.

El TOPCART 2016 se celebrará del 26 al 30 de octubre en el Palacio de Congresos El Greco de la ciudad de Toledo. Este evento de carácter internacional, que se celebra cada cuatro años, tiene como objetivo dar a conocer los avances científicos y técnicos en materia de Geomática y demás ciencias afines. En la edición de 2016 contará con cinco comisiones principales en las que la Geomática juega un papel relevante: Criosfera y cambio climático, Riesgos naturales, Observación del territorio, Catastro y propiedad, y Geoinformación.