Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Pastor visita el centro de conservación integral de carreteras del sector de Vilaboa (Pontevedra)

  • La inversión en conservación en la provincia de Pontevedra entre 2012 y 2015 asciende a un total de 74,24 M€

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy el centro de conservación de carreteras del sector PO-2, ubicado en el P.K. 1+300 de la carretera N-554, en el T.M. de Vilaboa. Desde aquí se realizan las tareas de vigilancia, atención a accidentes e incidentes, señalización ocasional y mantenimiento de la vialidad, vialidad invernal, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios, actuaciones de apoyo a la explotación, así como todas las tareas de conservación ordinaria planificadas y programadas, entre otras.

La Red de Carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra consta de un total de 530 km, de los cuales 127 km corresponden a autopistas de peaje, 80 km a autovías, 6 km a carreteras de doble calzada, y 317 km a carreteras convencionales.

Las carreteras de gestión directa en la provincia de Pontevedra se dividen en tres sectores de conservación integral. El sector PO-2 atiende un total de 112 km equivalentes, que incluye fundamentalmente la carretera N-541 (en su ámbito dentro de la provincia de Pontevedra), la carretera N-550 entre Caldas de Reis y Redondela, la carretera N-554, y la red arterial de carreteras del Estado en el entorno de Pontevedra.

La inversión en conservación en la provincia de Pontevedra entre los años 2012 y 2015 asciende a un total de 74,24 millones de euros.

Área: Ambito geográfico: