Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Visita de Ollanta Humala a España.

Pastor destaca la presencia de empresas españolas en proyectos de Perú y ofrece al presidente de este país la experiencia en infraestructuras, transporte y vivienda

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha subrayado hoy en Vigo la importante presencia de empresas españolas en proyectos de Perú, al tiempo que se ha referido a las “inmejorables relaciones bilaterales” entre ambos países. “España es el primer inversor en Perú, con el 20% de la inversión extranjera”, ha señalado Pastor.

Durante la ceremonia de bautizo y lanzamiento del buque oceanográfico polar B.A.P. Carrasco, la titular de Fomento ha agradecido al presidente de Perú, Ollanta Humala, presente en el acto, la confianza depositada en una empresa española para la construcción del buque oceanográfico.

Asimismo, la ministra ha destacado que, durante los últimos años, la presencia de las empresas españolas registra una evolución ascendente, no solo por parte de las grandes compañías sino también de manera muy significativa por parte de las PYMES.

Actualmente se encuentran en marcha dos proyectos de especial relevancia, tanto por la entidad de la inversión como por la magnitud de las infraestructuras: la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y la modernización y ampliación de la Refinería de Talara.

Durante el acto, Pastor ha ofrecido al presidente Ollanta Humala la experiencia y know-how españoles en materia de infraestructuras, transporte y vivienda.

“Es imposible entender Perú sin España y España sin Perú, por nuestro pasado, nuestro presente y, sobre todo, por nuestro futuro”, ha subrayado Pastor.

Área: Ambito geográfico: