En la provincia de A Coruña

Mañana sábado se restaura el tráfico en los tres pasos superiores sobre la autopista AP-9 en Santiago de Compostela

  • Por los pasos ya liberados discurre la N-634, que sirve de acceso al lugar da Granxa de San Lázaro y la rúa do Monte Redondo

22.12.17En el marco de las obras de ampliación de la autopista AP-9 entre los enlaces de Santiago de Compostela Norte y Sur, mañana sábado, día 23 de diciembre, se eliminarán las restricciones al tráfico en los pasos superiores por los que discurre la carretera N-634, que da acceso al lugar da Granxa de San Lázaro, y la rúa do Monte Redondo, todos sitos en el término municipal de Santiago de Compostela.

La primera estructura es el paso de la carretera N-634 sobre la AP-9, y en la que se ha habilitado una acera para el paso de los peregrinos, ya que esta estructura soporta la traza del Camino Francés de Santiago.

La segunda estructura comunica ambos lados de la autopista el lugar da Granxa de San Lázaro con la rúa da Carballa, al norte del enlace de Santiago norte. Por su parte, la última estructura da acceso al Colegio Manuel Peleteiro por la carretera do Monte Redondo.

La apertura se ha coordinado con la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago, como titular de los viales afectados, que quedan así restituidos. La Policía local y la Dirección General de Tráfico participaron también en la coordinación como responsables de la gestión del tráfico.

Menú general