Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Jornada del Transporte Aéreo en España 2015.

Más de 200 millones de pasajeros habrán pasado por los aeropuertos españoles en 2015

  • En el mes de noviembre se han registrado 13 millones de pasajeros, un crecimiento de más del 8% con respecto al mismo periodo de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado hoy que más de 200 millones de pasajeros habrán pasado por los aeropuertos españoles en 2015. Asimismo, ha destacado que las cifras preliminares del mes de noviembre registran 13 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento de más del 8% con respecto al mismo periodo de 2014.

Durante su intervención en la Jornada del Transporte Aéreo en España 2015, la ministra se ha referido también a los datos de los aeropuertos, indicando que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró un tráfico de alrededor de 3,5 millones de pasajeros en noviembre (en torno al 12,5% más que en noviembre de 2014); y que los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanzaron en noviembre los 2,5 millones (un 10% más que en el mismo mes de 2014).

Temporada de invierno

Con respecto a la temporada de invierno, la titular de Fomento ha indicado que las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 90,7 millones de asientos, lo que supone un aumento del 11,7% con respecto al año anterior. El número de movimientos programados también se incrementa un 9,4%, con más de 560.000 operaciones.

Importancia del transporte aéreo

En la sesión de apertura de la Jornada, Pastor ha destacado que trabajar para el sector aéreo es contribuir de forma directa al desarrollo de la economía mundial, un sector que aporta de forma directa casi el 1% del PIB nacional, emplea a más de 150.000 personas y que juega un papel esencial para el desarrollo del turismo nacional. Además, ha señalado que este sector es fundamental para España en cuanto a vertebración y cohesión.