Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Madrid

Gómez-Pomar asiste a la entrega de los premios Richard H. Driehaus de arquitectura y de las artes de la construcción

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha asistido a la entrega de los premios del concurso de arquitectura Richard H. Driehaus, así como los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción, promovidos ambos por la Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

La Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Chicago, patrocinada por el financiero y filántropo que le da nombre.

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento colabora en el desarrollo de las nuevas iniciativas que la fundación ha acometido en nuestro país.

El concurso de arquitectura Richard H. Driehaus se ha organizado este año por primera vez en España, en colaboración con INTBAU International Network for Traditional Building, Architecture & Urbanism, la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Se trata de un concurso internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.

Los Premios Richard H. Driehaus de Artes de la Construcción, convocados también en colaboración con los organismos anteriormente mencionados, están dirigidos a aquellos maestros artesanos que son expertos en algún oficio de la construcción.

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento colabora en estas actividades dentro del marco de las funciones que tiene encomendadas para la difusión, fomento e investigación de la Arquitectura.

Área: Ambito geográfico: