En la Región de Murcia

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de reordenación de intersección, mejora de accesos y refuerzo de firme en la N-344 en el T.M. Las Torres de Cotillas

  • El presupuesto estimado de la actuación es de 0,90 M€

31.10.17El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente el documento para la información pública del proyecto de trazado “Mejora de nudos. Reordenación de intersección y mejora de accesos a la carretera N-344 en el p.k. 4+300 y refuerzo de firme en la carretera N-344 entre los pp.kk. 4+280 a 5+500 T.M. Las Torres de Cotillas”, en Murcia, así como a efectos de expropiaciones.

El proyecto recoge la construcción de una glorieta en el p.k. 4+300 de la N-344 en la que confluyen las siguientes entradas/salidas:

  • N-344 procedente de Alguazas/Molina
  • N-344 procedente de Autovía A-7/Alcantarilla
  • Incorporación desde Las Torres de Cotillas
  • Salida hacia Las Torres de Cotillas
  • Camino en tierras, ramal SE paralelo a la Rambla Salada
  • Camino en tierras, ramal SO paralelo a la Rambla Salada

El objetivo de esta actuación es permitir todos los movimientos en la intersección, de forma que la seguridad quede garantizada, así como disminuir los tiempos de retención tanto en la N-344 como en la incorporación a esta carretera desde Las Torres de Cotillas.

También se pretende obtener un punto en el que se pueda cambiar el sentido de la circulación, ya que esta carretera apenas tiene lugares para cambiar el sentido de la marcha.

Asimismo, se mejoran las características del firme existente en un tramo de 1,22 km.

Para poder ejecutar lo previsto en el proyecto, será necesario expropiar un total de 2.581 m2, dentro del T.M. Las Torres de Cotillas.

Toda la información sobre los estudios se puede obtener en la sede electrónica del Ministerio de Fomento:

http://mfom.es/participacion-publica.

Menú general