Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento somete a información pública el anteproyecto de aumento de capacidad y mejora de la autovía V-30 en Valencia

  • El presupuesto de la obra estimado es de 145 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, el proceso de información pública del anteproyecto de aumento de capacidad y mejoras funcionales de la autovía V-30 entre los kilómetros 0,0 y 17,0, en Valencia. El presupuesto estimado de la obra es de 145 millones de euros.

Del análisis realizado de la V-30 se desprende que esta autovía necesita ser mejorada en su funcionamiento, fundamentalmente en el tramo comprendido entre el enlace de la CV-36 y la conexión con la CV-30, ya que es donde se detectan mayores problemas de capacidad. También se deben remodelar los enlaces, especialmente en los tramos donde existen carriles de trenzado.

Se han estudiado varias posibilidades para conseguir dichos objetivos. En concreto, los puntos donde se plantean a información pública varias alternativas son:

  • Enlace con CV-36: Se han estudiado 3 alternativas para eliminar el trenzado bajo el puente, en sentido puerto de Valencia.
  • Avenida del Cid: Se han analizado dos soluciones con el propósito de evitar los cruces de mediana existentes en la citada avenida para acceder al barrio de la Luz y la salida de Mislata.
  • Conexión Xirivella-Valencia: Se han estudiado 3 alternativas para resolver los problemas de capacidad de esta conexión en el acceso a la autovía A-3 sentido Valencia desde Xirivella Sur y la V-30.
  • Enlace con la autovía A-3: Se han estudiado 5 soluciones.
  • Enlace con la CV-30: Se plantea una única solución en sentido autovía A-7 y tres en sentido puerto de Valencia, proyectando en estas últimas la V-30, antes de llegar al enlace con la CV-30, con una calzada de 4 carriles provenientes de la A-7 y el enlace de Manises y el polígono Fuente del Jarro.

Asimismo, se ha elaborado un estudio de impacto ambiental con el objeto de valorar las afecciones al Medio Ambiente.

Si bien el Ministerio de Fomento ha preseleccionado entre las alternativas estudiadas las que en principio son mejores para cada caso ponderando diversos criterios (funcional, económico, ambiental, etc.), todas ellas se someten a información pública a efectos de que se formulen alegaciones en relación al artículo 11 de Ley 37/2015 de Carreteras (y de los artículos 22 y 25 del Reglamento General de Carreteras aprobado por el Real Decreto 1812/1994 de 2 de septiembre) y de la Ley 21/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental, con el fin de establecer al final del proceso las que finalmente resulten más favorables.

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