En Murcia

Fomento somete a Información Pública el Estudio de Viabilidad de la concesión del eje Norte-Sur de Murcia (eje viario alternativo a la A-30), entre Archena y el enlace de La Paloma

  • Es el primer proyecto del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), un nuevo mecanismo de financiación de infraestructuras viarias que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y que permitirá actuar sobre más de 2.000 km en los próximos 4 años

28.12.17El Ministerio de Fomento, tal como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, ha sometido a Información Pública el Estudio de Viabilidad de concesión de obra pública para la ejecución, conservación y explotación del eje Norte-Sur de Murcia (eje viario alternativo a la autovía A-30), entre Archena y el enlace de La Paloma.

Asimismo, se somete a información pública de acuerdo con el artículo 9 del Real Decreto 55/2017, de 3 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española, la estructura de costes a efectos de la revisión periódica y predeterminada del canon mensual de prestación de servicio del contrato de concesión.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que este es el primer proyecto del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), un nuevo mecanismo de financiación de infraestructuras viarias que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y que permitirá actuar sobre más de 2.000 km en los próximos 4 años.

La inversión estimada en el Eje Norte-Sur, alternativa a la A-30 entre Archena y el Enlace de La Paloma, asciende a 279 millones de euros.

Toda la información sobre el Estudio de Viabilidad se puede obtener en la página web del Ministerio de Fomento: http://mfom.es/participacion-publica

Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC)

El presidente del Gobierno presentó el pasado mes de julio el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), un plan basado en la colaboración con el sector privado y que contará, además, con la garantía de la financiación europea en las mejores condiciones a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

A ello se une, además, la posibilidad de que proyectos previstos en este plan extraordinario de inversiones se puedan financiar bajo el Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker).

Este plan tiene como objetivo completar los tramos de la Red Transeuropea de Transporte pendientes; resolver los cuellos de botella existentes en la red actual de carreteras; mejorar y adaptar las principales autovías existentes a las exigencias de la nueva normativa en materia de siniestralidad, ruido y emisiones de CO2, y asegurar la conservación de todos los proyectos que se realicen.

Las actuaciones incluidas en el plan, que contempla inversiones en más de 20 grandes corredores, permitirán mejorarán la seguridad de la red de carreteras, así como la siniestralidad y reducir la emisión de CO2 y el ruido en los itinerarios que pasan cerca de núcleos de población.

El plan de inversión en carreteras tendrá además un importante efecto dinamizador sobre el crecimiento económico y la creación de empleo (189.000 puestos de empleo entre la fase de construcción y la de mantenimiento y explotación).

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