Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento se reúne de nuevo con Vueling para analizar su operativa durante las próximas semanas

  • Fomento ya realiza un seguimiento diario de la operativa de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
  • Se han revisado los planes de la compañía para las próximas semanas
  • El Ministerio ha vuelto a reiterar a la compañía aérea la necesidad de garantizar un servicio de calidad a sus pasajeros

Representantes del Ministerio de Fomento, encabezados por la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, se han reunido hoy en el Ministerio de Fomento con el equipo directivo de Vueling para revisar el grado de avance del Plan de Contingencia que presentó la compañía a principios de este mes, así como sus planes para las próximas semanas, en las que se volverán a registrar picos importantes de tráfico.

Este nuevo encuentro complementa las reuniones diarias que Fomento mantiene con el equipo directivo de Vueling para vigilar la operativa de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Durante el mismo también se han analizado los índices de puntualidad de los últimos días con el fin de adoptar las medidas de ajuste que permitan garantizar la calidad del servicio.

Aunque la compañía ha reforzado sus medios para que la situación vivida en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el primer fin de semana de este mes no se vuelva a repetir, deben ponerse en marcha todos los mecanismos que permitan mejorar la puntualidad de la compañía en ese aeropuerto y en el conjunto de la red.

Para ello Fomento ha reiterado a la compañía la necesidad de asegurar la regularidad del servicio sobre la base de una planificación operativa que permita también hacer frente a las eventuales incidencias que puedan producirse.