Fomento licita obras de rehabilitación del firme en la carretera N-525, en Allariz (Ourense)

  • El presupuesto de esta actuación es de 0,85 M€

21.12.17El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en la carretera N-525 entre los kilómetros 210,200 y 217,000, en el término municipal de Allariz, en la provincia de Ourense. El presupuesto de licitación de las obras es de 0,85 M€.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado las obras de rehabilitación del firme, que prevén tanto la reparación profunda de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura de la calzada. De esta forma se alargará la vida útil del pavimento e incrementará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Características técnicas

Las obras consisten en la rehabilitación del firme en 6,8 km de calzada. Las actuaciones proyectadas consisten fundamentalmente en el fresado, en la profundidad necesaria en cada caso, y posterior reposición del firme con mezclas bituminosas en caliente. Una vez ejecutados los trabajos de renovación del pavimento, se procederá al repintado de las marcas viales.

Obras de rehabilitación del firme en la carretera N-525

Obras de rehabilitación del firme en la carretera N-525

Menú general