Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita las obras del tramo Lloreda-Veriña de los accesos al Puerto de El Musel, en Gijón (Asturias)

  • El presupuesto base de licitación asciende a 56,33 M€
  • Las obras consisten en la duplicación de la actual carretera AS-19, entre los enlaces de Lloreda y Veriña

El Ministerio de Fomento ha licitado, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, el contrato de obras de la autovía de acceso al Puerto de El Musel, entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, en Gijón (Asturias). El presupuesto base de licitación es de 56,33 millones de euros.

Con esta actuación se persigue aliviar el tráfico pesado que atraviesa la zona urbana y mejorar la propia competitividad del puerto al favorecer las conexiones con las principales arterias de comunicación por carretera de Asturias y con los diferentes polígonos industriales de la periferia de Gijón.

Características Técnicas

Las obras consisten en la duplicación de la actual carretera AS-19, en el tramo comprendido entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, con objeto de dotarla de características de autovía. La longitud del tramo es de 3,46 km.

Además de las obras de duplicación del tronco, también se incluye en el proyecto la definición de dos enlaces denominados Lloreda y Peñona y el semienlace de conexión final en la glorieta de Veriña. Asimismo, se han proyectado un total de 19 estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos o cruzar otras infraestructuras, existentes o planificadas.

Área: Ambito geográfico: