En la provincia de Lugo

Fomento licita las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-642 en el tramo Barreiros-San Cibrao

  • El presupuesto de licitación es de 2,92 M€

08.01.18El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en varios tramos de la carretera N-642 entre Barreiros y san Cibrao (Lugo) por un presupuesto de 2,92 millones de euros, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los tramos incluidos en la actuación son los siguientes:

  • Un primer tramo entre los puntos kilométricos 26+950 y 28+800, que discurre entre la conexión de la N-642 con la N-634 y el núcleo de Mañente (situado entre los términos municipales de Barreiros y Foz).
  • Un segundo tramo entre los puntos kilométricos 36+500 y 55+000, entre Fazouro y San Cibrao, que discurre por los términos municipales de Foz, Burela y Cervo.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado las obras de rehabilitación del firme, que prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación completa de la capa de rodadura. De esta forma se alargará la vida útil del pavimento y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Esta actuación complementa a la obra ya ejecutada a finales de 2015 y principios de 2016, en la que fueron rehabilitados el resto de los tramos de la carretera N-642 entre Barreiros y San Cibrao.

Características técnicas

Las obras comprenden la rehabilitación del firme en más de 20 km de calzada. Las actuaciones proyectadas consisten fundamentalmente en:

  • La rehabilitación del firme generalizada en toda la longitud de la carretera, con diferentes soluciones, según el grado de deterioro de cada tramo.
  • Extendido de una nueva capa de rodadura que mejorará las condiciones de seguridad vial del tramo.
  • Recrecido de los sistemas de contención.
  • Reposición del balizamiento y las marcas viales afectadas por las obras.

Menú general