Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita las obras de la variante de Benissa (Alicante), en la N-332

  • El presupuesto de las obras es de 36 M€ (IVA incluido)

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha licitado las obras de la variante de Benissa, en la carretera N-332, en la provincia de Alicante. El presupuesto de licitación de las obras es de 35.979.398 euros (IVA incluido).

El objeto de la presente licitación consiste en la construcción de una variante de la carretera N-332, que evite el paso del tráfico de largo recorrido por la actual travesía del núcleo urbano de Benissa. También se diseña la mejora de las conexiones con el resto de carreteras y viales del entorno mediante la construcción de sendos enlaces al inicio y al final del tramo, que sirven de acceso a la localidad de Benissa.

Hoy circulan por la actual N-332, más de 12.000 vehículos diarios, que con la construcción de la variante se permitirá separar los tráficos de largo y medio recorrido de los de circulación estrictamente local, con la consiguiente mejora de la seguridad, comodidad y velocidad para los usuarios de la N-332, así como para los habitantes de Benissa, que se beneficiarán de una mejora en la calidad ambiental y en la seguridad vial.

Características técnicas

La variante comenzará su trazado en el punto kilométrico (p.k.) 175,190 de la carretera N-332, para desviarse luego de la población de Benissa y, más adelante volver a incorporar su trazado a la N-332, en el p.k. 179,650.

Consiste en una carretera convencional de 4,5 km, con carriles adicionales para vehículos lentos en ambos sentidos. Se han proyectado un total de 19 estructuras (10 muros, 2 obras de drenaje, 3 pasos inferiores y 4 pasos superiores).

Área: Ambito geográfico: