Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Palencia.

Fomento licita la redacción del estudio informativo de mejora del tramo Venta de Baños – Dueñas, en la autovía A-62

  • Se pretende mejorar la capacidad y funcionalidad del tramo de 11,5 kilómetros de longitud
  • El presupuesto base de licitación del estudio informativo es de 518,076 euros y el estimado de las obras asciende a 42,8 millones de euros

El Ministerio de Fomento, según anuncio del Boletín Oficial del Estado, ha licitado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Venta de Baños-Dueñas, en la provincia de Palencia.

El presupuesto base de licitación del estudio informativo es de 518.076 euros y el estimado para la ejecución de las obras asciende a 42,8 millones de euros.

Características técnicas

La autovía de Castilla A-62 entre Venta de Baños (Palencia) y Tordesillas (Valladolid) es una autovía de las denominadas “autovías de primera generación”, construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente.

El objeto del estudio informativo es desarrollar las diferentes alternativas viables para la mejora de la capacidad y funcionalidad en el tramo mencionado, con una longitud aproximada de 11,5 km, incluyendo la construcción de una variante de trazado en el entorno de Dueñas.

Se contemplarán, asimismo, actuaciones locales de mejora como la remodelación de los enlaces donde sea necesario por motivos de capacidad, funcionalidad o seguridad vial.

Área: Ambito geográfico: