Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Fomento licita la obra de remodelación de la glorieta de Arcos Quebrados, en la conexión viaria Puerto de Ceuta-Frontera El Tarajal

  • El presupuesto de licitación de la obra asciende a 5,88 millones de euros. Está previsto que esta actuación sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER)

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha licitado la obra de remodelación de la glorieta de Arcos Quebrados, en la conexión viaria Puerto de Ceuta – Frontera El Tarajal, en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El presupuesto base de licitación de la obra es de 5,88 M€ y está previsto que sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Características técnicas

Esta actuación conectará la glorieta de Arcos Quebrados con la Frontera de El Tarajal. La longitud de ejes es de 1,37 km y la longitud total de carriles de 3,84 km.

Este tramo de carretera tendrá características de carretera urbana multicarril, primando en su diseño los objetivos de capacidad y seguridad vial sobre el de velocidad. La velocidad de proyecto es 60 Km/h.

La obra comprende los siguientes ejes:

  • Tramo 1 Tronco (Eje 19). Desde el límite de actuación lado ciudad hasta la glorieta de Arcos Quebrados.
  • Tramo 2 Tronco (Eje 18). Desde la glorieta de Arcos Quebrados hasta el límite de actuación lado frontera.
  • Ramal desde la glorieta hasta el polígono el príncipe (eje 17).
  • Ramal desde la glorieta hacia la urb. Loma colmenar (eje 16).
  • Glorieta de Arcos Quebrados

En el diseño de la glorieta de Arcos Quebrados se ha contemplado el proyecto de paseo Marítimo que se está desarrollando en este tramo de la Avenida Martínez Catena (actual N-352). Igualmente este paseo marítimo se mantiene a lo largo de la actuación para permitir mejorar el tránsito peatonal que es muy elevado en este paso fronterizo.

Área: Ambito geográfico: