Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Durante las obras habrá cortes de carril con tráfico alternativo de unos dos km de longitud

Fomento inicia obras de rehabilitación del firme de la carretera N-420 en Cuenca

  • Entre los puntos kilométricos 386 y 432
  • La inversión prevista es de 3,44 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de rehabilitación estructural del firme en la carretera N-420 entre los puntos kilométricos 386,146 y 432, entre los términos municipales de Olivares de Júcar y Cuenca, en la provincia de Cuenca.

Las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme de la carretera mediante fresado y reposición del firme y extendido de capa de rodadura, dependiendo de las zonas, con objeto de mejorar su estado actual. Se incluye, asimismo, el repintado de las marcas viales.

La carretera N-420 es una vía convencional de doble sentido de circulación, con carriles de 3,50 metros y arcenes de 1,50 metros. Los términos municipales por los que discurre dicha carretera son: Olivares de Júcar, Belmontejo, San Lorenzo de la Parrilla, Mota de Altarejos, Fresneda de Altarejos, La Parra de las Vegas, Valdeganga de Cuenca, Villar de Olalla y Cuenca.

El presupuesto de las obras asciende a 3.442.337,00 euros y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses.

Afecciones al tráfico

Durante estos meses, habrá cortes de carril con tráfico alternativo de unos dos kilómetros de longitud, que podrán suponer demoras máximas de entre cinco y diez minutos a los usuarios de la carretera. Las afecciones al tráfico estarán debidamente señalizadas.

Área: Ambito geográfico: