Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Se producirán afecciones al tráfico a partir de mañana, viernes 1 de julio

Fomento inicia la última fase de las obras del paso inferior de Conxo, en el periférico de Santiago de Compostela (SC-20)

  • El tráfico dispondrá entre los kilómetros 7,2 y 7,9 de un carril por calzada para cada sentido
  • Los desvíos e itinerarios alternativos recomendados estarán debidamente señalizados

Con motivo de la última fase de las obras del paso inferior de Conxo, en el periférico de Santiago de Compostela (SC-20), a partir de mañana viernes 1 de julio, se producirán las siguientes afecciones al tráfico:

  • Disminución del número de carriles, de 2 carriles a 1 carril, en ambas calzadas de la carretera SC-20 entre los puntos kilométricos (p.k.) 7,200 y 7,900 (en el entorno de la glorieta de Conxo), circulando provisionalmente el tráfico por las calzadas recientemente ejecutadas entre los muros-pantalla.
  • No se permitirá el acceso hacia y desde las calles Campo de Conxo y Ramón Baltar.
  • No se permitirá el acceso hacia la calle Conxo de Arriba desde la calle Sánchez Freire.

Las principales alternativas de alta capacidad al tramo de la SC-20 en obras, para los accesos a la ciudad y hospitales, serán la autopista AP-9 y la carretera SC-11. Los desvíos habilitados también garantizarán la permeabilidad entre barrios para el tráfico local a través de los distintos pasos a distinto nivel de la SC-20 y los enlaces de Pontepedriña y Volta do Castro.

Tanto los desvíos como los itinerarios alternativos recomendados durante esta última fase de las obras estarán debidamente señalizados.

Las actuaciones a realizar consistirán en la ejecución de la totalidad de los trabajos correspondientes a los firmes, la señalización, el balizamiento, los sistemas de contención y la iluminación de la infraestructura en el nivel superior del enlace.

Área: Ambito geográfico: