Fomento garantiza el tráfico de mercancías en el tramo Burgos-Vitoria en ancho internacional

  • El Ministerio de Fomento mantendrá, como ha venido haciendo hasta ahora, un diálogo sincero y fluido con el Gobierno vasco, fruto del estrecho contacto que mantienen ambas administraciones
  • La decisión de mantener el corredor actual para mercancías, que conllevará una mejora y adecuación de la línea, se adopta por criterios estrictamente técnicos y ha sido compartida hasta el momento por el Gobierno vasco en los contactos mantenidos

29.12.17El Ministerio de Fomento garantiza el tráfico de mercancías en el tramo Burgos-Vitoria en ancho estándar.

Actualmente se encuentra en fase de estudio informativo, pendiente de su próximo sometimiento a información pública, la conexión en alta velocidad del tramo Burgos-Vitoria.

Tal y como explicó ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el nuevo trazado impide, debido a cuestiones estrictamente técnicas, el paso de las mercancías por esta vía aunque está previsto que la circulación de las mismas se garantice a través del corredor actual, sobre el que se actuará para que tenga las mejores condiciones para el paso de las mercancías.

El Ministerio de Fomento mantiene un estrecho contacto con el Gobierno vasco. De hecho, la solución para garantizar el tráfico de mercancías había sido compartida con carácter previo con el Gobierno regional, que se mostró de acuerdo.

Además, el Gobierno vasco fue invitado ayer a participar en la presentación del Estudio Informativo a escala 1:5000 que tuvo lugar en Burgos, y a la que finalmente no pudo asistir. No obstante, está prevista una próxima reunión con la consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en Vitoria.

Menú general