Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo

Fomento firma un Memorando con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

  • El documento es el nuevo marco para desarrollar actividades y programas de interés mutuo: participación en proyectos internacionales, formación, donaciones de equipos y desplazamiento de profesionales como expertos, etc.
  • El Memorando ha sido suscrito por el secretario de Estado y presidente de ENAIRE, Julio Gómez-Pomar, en presencia del ministro de Fomento.

06.03.18El Ministerio de Fomento, a través de la entidad pública empresarial ENAIRE, ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El MOU será el nuevo marco para el desarrollo de actividades y programas de interés mutuo entre ENAIRE, como empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, y OACI.

La firma se ha producido en el estand de ENAIRE, dentro del marco del Congreso Mundial de Navegación Aérea (World ATM Congress 2018), que se celebra en Madrid del 6 al 8 de marzo.

El memorando lo han firmado, por parte de ENAIRE, el secretario de Estado y presidente de ENAIRE, Julio Gómez-Pomar, y por parte del OACI su secretaria general, Fang Liu. Todo ello, en presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del presidente de OACI, Olumuyiwa Benard Aliu.

Las áreas de actuación que contempla el memorando de entendimiento son:

  • Formación: organización de jornadas formativas (seminarios, cursos), programa de becas, facilitación de material formativo.
  • Participación en proyectos de OACI: RLAs (Regional Latin American Programmes) u otros proyectos de interés al efecto de mejorar la eficiencia y conexión del corredor de Europa con América del Sur (EUR/SAM).
  • Facilitación de personal: desplazamiento de profesionales de ENAIRE a sedes de OACI u otros destinos como expertos de campo, asistencia técnica o proyectos técnicos de OACI.
  • Donaciones: material o equipos ATM (gestión del tráfico aéreo) y CNS (comunicaciones, navegación y vigilancia).
  • Otros: patrocinios, apoyo en reuniones y grupos de trabajo de OACI en España, participación en grupos y reuniones de OACI (corredor EUR/SAM y de Centroamérica o CAR) y cualquier otra actividad de interés común.

Menú general